DEPOSITAN CENIZAS DE CARMEN SALINAS JUNTO A SU HIJO

0
14

CDMX.- Fue el pasado 9 de diciembre cuando, tras varias semanas en estado de coma natural, Carmen Salinas perdió la vida causando conmoción en el medio del espectáculo y entre el público, que lamentó el deceso de quien fuera una de las máximas figuras del ambiente artístico nacional con más de cinco décadas de trayectoria.

Los restos de la actriz, comediante, imitadora, cantante y productora teatral se mantuvieron más de dos semanas en su domicilio familiar, en un altar montado por su familia, pero fue ayer 26 de diciembre cuando las cenizas de la famosa Corcholata del cine de ficheras fueron trasladadas a una capilla del Panteón Español, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde también descansan los restos de su hijo, el músico y compositor Pedro Plascencia, fallecido en 1994 a los 38 años.

Frente a la cripta de Carmelita se llevó a cabo una emotiva misa en su honor oficiada por un sacerdote junto a una enorme fotografía de la actriz, que fue llevada por los familiares y colocada junto a la urna. Ante un puñado de familiares, amigos y algunos reporteros, la ceremonia católica duró cerca de 40 minutos. “Para que el señor tenga misericordia de su hija Carmelita Salinas Lozano, nos rendimos a pie de su presencia pidiendo por su gloria eterna, Oremos”, invitó el párroco. Hasta la noche de este domingo, el clip de la despedida de Carmen cuenta con 15,227 visualizaciones y 590 Me gusta.

Los familiares de la fallecida actriz ya habían confirmado anteriormente la decisión de llevar los restos incinerados de Carmelita junto a su hijo para cumplir la petición que había dejado antes de fallecer.

El adiós de ‘La corcholata’ y su encuentro con Pedro Plascencia.