Desaparece líder del Sindicato del ISSEG

0
33

CELAYA, GTO; Compañeros y familiares, denunciaron la desaparición de Mauricio García Flores, secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Estado de Guanajuato (ISSEG).

En rueda de prensa encabezada por María Eloísa Badillo, Secretaria del Interior y Actas del Sindicato, así como Américo Martín Guzmán Navarro, miembro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, exigieron a la autoridad dar celeridad a las labores de búsqueda para que García Flores aparezca con vida.

Refirieron que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el pasado martes 25 de junio, a su salida del Congreso del Estado de Guanajuato, en la capital, a donde acudió para reunirse con el Secretario General, Ricardo Narváez Martínez.

Posteriormente tenía planeadas algunas otras reuniones, pues se encontraba atendiendo el tema de un posible despido masivo de trabajadores de áreas de estacionamientos de ISSEG, a quienes se pretendía suplir plumas mecanizadas que hicieran su trabajo.

“Al compañero Mauricio le perdimos el rastro el día 25 después de las 2:50 más o menos, su celular ya no lo contestó,en su WhatsApp su última actividad más o menos fue como a las 2:40, una vez que salió del Congreso, perdimos todo rastro de él”, narró María Eloísa Badillo.

Cuestionados sobre si le atribuyen la desaparición de su líder a algún tema político, por sus actividades sindicales, sólo respondieron que al desaparecer se encontraba haciendo diligencias de dicha naturaleza y refirieron no poder ampliar su declaración.

“El compañero Mauricio es un líder sindical, es un activista social compañero de todos nosotros, aquí se encuentra su familia y no creemos posible el que se haya desaparecido así como así, queremos que se esclarezca esta situación, queremos que Mauricio regrese tenemos por su integridad como persona y por la integridad de todos los que conformamos el Sindicato”, agregó la representante del Sindicato del ISSEG.

Presente en la rueda de prensa, Dulce María,  hermana del líder sindical desaparecido, señaló que ya hay dos denuncias por la desaparición de Mauricio.

Aunque refirió no poder dar más información al respecto por motivos de las investigaciones, clamó por el regreso de su hermano, sano y salvo.

“No puedo comentar nada, sólo sé que queremos a mi hermano de vuelta, sano y salvo porque mi hermano es solamente un luchador social que está enamorado de las causas justas”, expresó.