Desarticula FGE células criminales en Irapuato y Salamanca

0
71

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio un golpe a la delincuencia organizada con la desarticulación de células criminales que operaban en Irapuato y Salamanca, dedicadas al narcomenudeo, la extorsión y el robo de vehículos.

En una operación simultánea y estratégica, agentes de Investigación Criminal, en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutaron cateos en diversos puntos identificados como focos rojos de actividad delictiva. Como resultado, se logró la captura de doce personas y el aseguramiento de seis inmuebles utilizados como centros de operaciones del crimen.

La operación fue producto de un trabajo de inteligencia, por lo que se ubicaron con precisión los sitios desde donde estas células criminales se dedicaban a la venta de drogas, la extorsión sistemática y el robo violento de vehículos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, con base en datos de prueba sólidos, obtuvo órdenes judiciales que permitieron intervenir los domicilios y capturar a los responsables: María del Carmen, Osvaldo Alejandro, Juan, David, Paola, Fátima, José Luis, María Isabel, Josué Ángel, Marco Israel, Gonzalo y Lucio.

Durante los cateos, también se aseguraron más de 43 mil dosis de metanfetamina, más de 6 mil 700 dosis de cocaína, más de 210 dosis de marihuana, ocho armas de fuego, cuatro vehículos con reporte de robo, seis inmuebles, 667 mil 840 pesos en efectivo y equipos de telefonía.