DESATA ADELE POLÉMICA POR FOTOS NAVIDEÑAS

0
7

LONDRES, INGLATERRA.- Adele, la cantante y compositora británica que se ha ganado por años el corazón del público, subió a su cuenta de Instagram fotos navideñas en las que aparece con el Grinch y Santa Claus.

Sin embargo, la publicación generó mucho revuelo, pues la apariencia de la artista es totalmente diferente a lo que se ha visto en los últimos años.

En blanco y negro, Adele sorprende al público con una notable pérdida de peso que la impactó tanto a sus seguidores como a figuras del espectáculo. Muchos de los comentarios halagaron a la cantante por su imagen corporal y el post cuenta con casi dos millones de me gusta.

La imagen abrió las puertas a un debate acerca de la apariencia de las mujeres y del estigma de la delgadez en el cuerpo femenino.

Por un lado, estaban aquellos que argumentaban que la rápida pérdida de peso de la artista era preocupante y por otro quienes aseguraban que tenía sobre peso.

Desde que Adele alcanzó la fama en 2008, cuando tan solo contaba con 20 años de edad, ha sido fuertemente criticada por su peso a la par de que ganaba reconocimiento en el ámbito musical – su primer disco fue número uno de los álbumes más escuchados de Inglaterra-.

Hoy, 10 años después, su apariencia es totalmente diferente a lo que fue en un principio, pero los comentarios aún se enfocan en el tamaño de que tiene su cuerpo.

El proceso de pérdida de peso de la cantante ha sido progresivo, en repetidas ocasiones ella aseguró que lo hacía con fines de salud. Después de haber sido la portada de la revista Vogue, Adele dijo a la revista People que había bajado varios kilos con ayuda de dietas vegetarianas, además de haber dejo de comer refrescos, dulces y alimentos procesados.

Si bien, Adele ha señalado constantemente que baja de peso por motivos de salud, ha existido una fuerte presión social y mediática centrada en su cuerpo. Un debate que, desde la postura de la delgadez o de la gordura, la ha obligado a encajar en estándares estéticos específicos.