Irapuato.-José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, descartó un incremento significativo en los casos de coronavirus en la región hasta el momento.
Martínez Cendejas informó que se han registrado ocho contagios no graves en la jurisdicción, pues los pacientes no han presentado signos de alarma. Asimismo, mencionó que no se han reportado defunciones en un periodo considerable.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que se mantiene una vigilancia constante debido al panorama nacional, reconociendo la posibilidad de que en algún momento pueda haber un aumento en los casos.
En este sentido, aseguró que se cuenta con las pruebas necesarias para la detección del virus.
José Luis Martínez Cendejas hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias aprendidas durante la pandemia, como el lavado frecuente de manos y el uso adecuado del cubrebocas. En caso de detectarse un aumento significativo de casos, aseguró que se informará a la comunidad para implementar las medidas necesarias de contención del coronavirus.
La Jurisdicción Sanitaria VI abarca los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, donde se continúa trabajando para prevenir la propagación del virus y proteger la salud de los habitantes.