Descarta secretario de Seguridad que motociclistas hayan rebasado a la autoridad.

0
387

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, aceptó que la “Rodada del Terror” en la que participaron cientos de motociclistas el domingo anterior, se salió de control.
En conferencia de prensa, comentó que, en la rodada, oficialmente participarían 80 motociclistas y culminó con más de 700, ya que varias unidades se fueron adhiriendo en el camino.
Y es que entre los hechos que se registraron en medio de esta rodada, fue el asesinato del conductor de un vehículo Corsa en las afueras del IMSS de Reforma, a manos de los conductores de un Raizer.
El secretario comentó que la mayoría de los motociclistas no portaban casco de seguridad, aunado a que circulaban a exceso de velocidad.
“Derivado de este dispositivo, 97 personas fueron revisadas, 72 motocicletas fueron revisadas, 35 infracciones, entre ellas, 19 motos aseguradas por realizar acrobacias en la vía pública, y se realizaron infracciones por falta de documentos y placas. 15 personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por mostrar agresividad con elementos de la policía”, añadió.
De acuerdo al secretario, la rodada no contaba con permisos, ya que la convocatoria se hizo a través de redes sociales, por lo que al final de cuentas, hubo descontento de la población al trastocarse el orden público y el Reglamento de Tránsito.
Por ello, mencionó que se ha hablado con los clubes de motos para que las rodadas se hagan con todos los permisos y haya un orden en las mismas.
Luis Ricardo Benavidez dijo que habrá una próxima rodada el 4 de noviembre en la ciudad, la cual tiene todos los permisos, misma que saldrá del estadio Sergio León Chávez con rumbo al Inforum, donde habrá una motofiesta.