Celaya.-Tras el ataque con un presunto artefacto explosivo al restaurante-bar “El Tapatío” en Celaya durante el fin de semana, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, descartó que el incidente se trate de un acto de terrorismo, pero enfatizó la necesidad de abordar el caso con una coordinación y esfuerzo total para resolverlo.
“No lo llamaría terrorismo, pero sí creo que es un tema que debemos atender con toda la coordinación posible, el esfuerzo y la inteligencia que tenemos para resolverlo.”
Destacó que la Fiscalía está a cargo de la investigación, y se respetará el proceso ministerial para asegurar que se haga justicia.
El funcionario estatal también subrayó que existe una vigilancia y coordinación entre autoridades de diferentes niveles de gobierno para promover la paz en la región, siguiendo las instrucciones del gobernador.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible. Hay un concepto de autocuidado que todos debemos implementar, pero también es necesario que el gobierno federal, estatal y municipal trabajen en conjunto,” agregó Oviedo Herrera.
El secretario de Gobierno hizo un llamado a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para alcanzar la paz deseada.
A pesar de los avances en la seguridad en la entidad y en Celaya, Oviedo Herrera reconoció que se necesita aumentar la presencia y el trabajo de inteligencia en todos los municipios para mejorar la situación de seguridad.