CELAYA, Gto.- Según el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo faltaría sólo de una semana a 15 días para retomar el proyecto de Alcaldía Itinerante, sin embargo al ser cuestionado sobre la operatividad que tendrá el mismo, el munícipe dio muestra de su desconocimiento en el tema.
“Tengo entendido que cada quince días pero no tengo el dato (…) mira el programa te lo puede explicar con mayor puntualidad la secretaría particular que es quien está llevando a cabo la programación de esto” titubeó.
Lemus Muñoz Ledo resaltó que el retomar este proyecto no es muestra de que las direcciones no logran dar una total cobertura a las necesidades de la ciudadanía pues dijo que se trata únicamente de la oportunidad de que haya una cercanía.
“Como venía realizándose es decir, a las colonias y a las comunidades se lleva parte del gabinete dependiendo de las necesidades que previamente se hayan detectado con los propios liderazgos o las propias agrupaciones que están integradas en los lugares que vamos a ir” explicó el munícipe.
Dijo que “en la medida de las posibilidades” estará presente en cada visita y de igual manera se buscará dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, sobre la presencia obligatoria de los directores de área en dicho proyecto el primer edil dijo que esto será “tan obligatorio como para el hecho de que vaya el presidente tendrán ellos también que ir” puntualizó.
Es de recordarse que el proyecto de Alcaldía Itinerante que como lo detalló el presidente municipal, se trata de un recorrido que algunos funcionarios realizan por colonias y comunidades del municipio, en donde se colocan en un punto mesas de atención ciudadana de las direcciones participantes, dicho programa fue denominado como uno de los proyectos emblema de la administración pública municipal de Ismael Pérez Ordaz, durante el trienio 2012-2015.