CELAYA, GTO.- Pese a que aseguró que las denuncias ciudadanas sobre malas conductas de elementos de la Policía Municipal, se atienden con prioridad, el Comisario, Santos Juárez Rocha, no supo responder ni cuántas han recibido, ni cuántos casos atienden actualmente en la Unidad de Asuntos Internos.
El Jefe Policiaco, tampoco precisó cuántos efectivos han resultado culpables en las investigaciones y sólo dijo que “sí se han separado algunos elementos que han incurrido en actos indebidos, no tengo el dato, pero asegurar que se le da el seguimiento adecuado” declaró.
Pese a ello, presumió que cuentan con un módulo especial de atención ciudadana en donde se informa a los denunciantes la conclusión de sus casos.
Aunque repetidamente dijo no tener los datos y que éstos serían proporcionados de manera posterior a la entrevista, hasta el cierre de esta nota, no se había emitido ninguna información del área de comunicación social de la dependencia de seguridad.
En marco del proceso de investigación de dos elementos que presuntamente habrían intentado cometer cohecho, el Funcionario coincidió con el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo y señaló que no hay ningún proceso de análisis interno en la corporación para evitar actos de corrupción y que son las denuncias ciudadanas el medio de investigación de los efectivos.