CELAYA, Gto.-El secretario del ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano dijo desconocer en qué se ha aplicado el subsidio de 12 millones de pesos que el gobierno del estado aportó para el proyecto de modernización del transporte público.
Y es que fueron los mismos empresarios sumados al proyecto de tecnificación quienes dijeron desconocer los puntos específicos en que se utilizó el recurso, además de que afirmaron tampoco conocer las especificaciones para su ejercicio.
“El recurso que se refiere a gobierno del estado de Guanajuato por los doce millones de pesos en realidad yo no he buscado en particular saber exactamente cómo se aplicó” declaró el secretario de ayuntamiento.
Luego de las suspicacias sobre el uso de tal recurso se hicieran públicas y de que el municipio declarara como confidencial dicha información, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en una visita a Celaya, aseguró que el ayuntamiento debía comprobar en qué se gastó dicho recurso, Yerena Cano también dijo desconocer el tema, aunque especuló en que esa situación ya debió de haber ocurrido durante el 2015.
“Debieron de haberlo hecho (en el ayuntamiento pasado) porque inclusive revisa el órgano de fiscalización superior y cuando son recursos que vienen de otro nivel de gobierno, pues obviamente tienen la obligación de comprobarlos es decir a dónde se aplicaron, no me consta pero seguramente que lo hicieron”.
El secretario afirmó que el recurso debió de utilizarse para algunos pagos de plataforma a la empresa proveedora sin embargo no pudo precisar el dato.