El Departamento de Salud de Nueva York en Estados Unidos, está investigando más de cien casos de menores que presentan un extraño síndrome relacionado con la Covid-19.
Una extraña enfermedad está afectando a los niños que padecen de Covid-19. Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico; un cuadro que si no es detectado a tiempo, puede ser fatal.
El Gobernador de Nueva York. Andrew Cuomo se refirió a esta cuestión, en terminos personales: “Como padre les puedo decir, esta es la peor pesadilla de todo padre. Pensábamos que a los chicos, el virus no los afectaba tanto y ahora parece que sí. Esto es realmente perturbador”.
El Departamento de Salud investiga 102 casos de menores que presentan esta rara condición relacionada con la Covid-19. Un niño de 5 años, otro de 7 y una adolescente de 18, son las primeras víctimas mortales de la enfermedad. La doctora Dina Peralta, Directora de Medicina Pediátrica del Hospital Lenox Hill menciona los siguientes síntomas:
Fiebre por más de 4 días
Dolor abdominal
Síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea.
Los pacientes presentan conjuntivitis, sarpullido, erupciones en la piel.
La ciudad de Nueva York prepara una campaña de comunicación para crear consciencia sobre este nuevo síndrome y que los niños y adolescentes afectados sean tratados a tiempo.