Desmiente Libia audios utilizados para hacer campaña sucia

0
352

Guanajuato.- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” al gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, desmintió la autenticidad de dos audios que circulan en redes sociales, en los cuales supuestamente sostiene conversaciones telefónicas con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el fiscal, Carlos Zamarripa y pidió que no hagan caso a las mentiras de Morena.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, García Muñoz Ledo manifestó que es normal que surjan este tipo de ataques debido al impacto de su campaña política.

“No es justificable, por supuesto. También quiero decirles que estamos preparando las quejas y las denuncias correspondientes ante los órganos electorales, porque no se vale que anden jugando así de sucio”, afirmó la candidata.

Libia Dennise aseguró que seguirá enfocada en su campaña, recorriendo el estado y presentando sus propuestas hasta el último día.

“Pero me quise conectar aquí para saludarlos y decirles que no se crean las mentiras de Morena. Van a estar desesperados estos días, puras calumnias, puras mentiras, puros audios falsos. Ya ganamos y este nuevo comienzo ya nada ni nadie lo detiene”, recalcó la panista.

El pasado lunes comenzaron a circular dos audios en redes sociales, presuntamente realizados con inteligencia artificial. En el primero, se escucha una conversación entre Libia y el fiscal Carlos Zamarripa, donde este último le reclama por supuestamente querer removerlo de su cargo.

En el segundo audio, se presenta una conversación entre el gobernador Diego Sinhué y la candidata, en la cual el mandatario menciona que ha dado instrucciones a su equipo para la compra del voto, haciendo uso de la base de datos de las mujeres que solicitaron la “Tarjeta Rosa”, a lo que Libia responde que cuidará a quienes se le encargaron.

La candidata al gobierno estatal enfatizó que continuará trabajando junto a su equipo para cerrar su campaña política con fuerza y reiteró que no permitirá que las calumnias y las mentiras la desvíen de su objetivo.