San Miguel de Allende.-Ante la difusión de un video en redes sociales donde empleados del Centro de Control animal practican eutanasia a un perro, el Gobierno Municipal informó que el hecho no es reciente y que en su momento fueron despedidos los empleados que participaron en este hecho.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo, señaló que el video referido no es reciente, corresponde a unos hechos suscitados en 2023.
Informaron que los participantes actualmente no son empleados municipales; ya que fueron
removidos de sus respectivos cargos al confirmar su participación en prácticas como las expuestas en el video difundido.
“Contrario a lo expuesto y bajo una política de cuidado y protección a los seres vivos, el Centro de Control Animal prioriza las acciones de adopción de pequeñas especies, principalmente de perros en situación de calle, al contar con una campaña permanente que fomenta la adopción” señala el comunicado.
La administración municipal informó que dicha campaña suma a las distintas organizaciones y animalistas, con quienes se conjuntan esfuerzos para priorizar la búsqueda de un hogar y que los animales se conviertan en mascotas.
“ En contraparte, el actuar de las personas mostrado en dicho video no corresponde a las prácticas apegadas a los protocolos de procedimiento para el cuidado de la fauna en el Centro de Control Animal del Municipio de San Miguel de Allende” indicaron.
Informaron que en relación a dichos procedimientos, el protocolo de eutanasia animal se lleva a cabo bajo las formas estandarizadas por las autoridades competentes en la materia, con la supervisión de inspectores internos de dicho centro municipal, en acompañamiento, supervisión y colaboración con asociaciones civiles y organizaciones animalistas locales.
“Reiteramos nuestro compromiso para seguir haciendo las cosas bien en el tema de respeto a los animales y generar un municipio libre de violencia animal”.