Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó mil 750 elementos federales en los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca y León para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Se trata de integrantes de la “fuerza de tarea conjunta”, integrada por personal militar y de la Guardia Nacional, refirió la autoridad federal.
Estos efectivos tendrán la misión de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir los índices delictivos y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, para que la población pueda desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y armonía.
La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que esta fuerza de reacción tiene una amplia capacidad operativa, de inteligencia y de armamento para responder ante cualquier necesidad en al ámbito de la seguridad.
Por ello, los agentes federales aplicarán operativos y establecerán puestos de revisión en zonas de alta incidencia, actuando siempre con estricto apego a los derechos humanos de las personas.
La SEDENA recalcó con estas acciones, su indeclinable lucha contra la delincuencia organizada, para salvaguardar la paz y la seguridad de los ciudadanos.