Salamanca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó en las ciudades de Celaya y Salamanca, un total de 500 elementos de la Guardia Nacional para revertir los índices delictivos y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Se trata de personal que forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México y que trabajará coordinadamente con las autoridades de los diversos órdenes de gobierno y fiscalías para el fortalecimiento de la seguridad pública.
La SEDENA notificó que el arribo de estos elementos a las ciudades de Celaya y Salamanca tiene dos fines: disminuir los índices de violencia y bajar los homicidios de alta impacto, relacionados la mayoría con la delincuencia organizada.
Las autoridades militares actuarán estableciendo puestos de control, y con estricto apego a los derechos humanos de las personas en las revisiones que realicen en los puntos de alta incidencia.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, reafirmaron su actuación contra la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.
Asimismo, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, garantizando la paz y la seguridad de los mexicanos.

