Irapuato, Gto.- La SEDENA destruyó en el horno incinerador del Octavo Regimiento Blindado de Irapuato, un total de 344 kilogramos de drogas, las cuales fueron decomisadas en los últimos cuatro meses en el estado de Guanajuato, por parte de las fuerzas federales.
En presencia de autoridades municipales, estatales y federales que se dieron cita a las instalaciones de la 12 Región Militar, fue que se dio la incineración de: 283 kilos de mariguana, 54 kilogramos de cristal, cinco kilos de droga en forma de dulces y dos kilos de pastillas psicotrópicas.
Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar, dijo que, sobre la droga en dulces, son modalidades que están adoptando los grupos criminales para introducir los enervantes al país, ya que muchos provienen del extranjero.
Dijo que la mayoría de estas drogas son incautadas en las centrales camioneras y servicios de paquetería, principalmente en municipios del corredor industrial.
“Son para todo mundo, a quien tenga disponibilidad de comprar, los decomisos son en el corredor industrial”, dijo.
Enrique García Jaramillo, mencionó que en estos dulces se encuentran principalmente sustancias derivadas de la mariguana.