Irapuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que hasta el momento se han confirmado 33 casos autóctonos de dengue, la mayoría en Acámbaro, y solo uno en Celaya.
De acuerdo al titular de Salud, en la última semana ya no se detectaron más contagios, luego de que se pusieron en marcha diversas acciones.
Todos los pacientes se encuentran recuperados y no se registraron defunciones a causa del dengue.
“Estudiamos a todos sus contactos, no hay más casos en este momento, ojalá no se presenten más y con eso estamos dando de alta el brote en una semana”, dijo.
Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que se tiene que evitar que el agua de la lluvia quede almacenada en tapas, corcholatas, en patios y azoteas.
Y ante la presencia de cualquier síntoma o signo de la enfermedad, recomendó a la población acudir al médico para evitar que la enfermedad evolucione.
“E ir a revisar sus casas, porque nosotros cuando creamos el mosquito, nosotros creamos el mosquito, el riesgo puede estar cerca de nuestra casa”, añadió.
El secretario de Salud expuso que estos brotes han surgido ya que después de la pandemia, muchas enfermedades habían estado contenidas.