*Detiene FGE a seis extorsionadores de comerciantes; cuatro ya fueron sentenciados

0
268

Guanajuato .- La Fiscalía del Estado logró la captura de seis individuos dedicados a extorsionar comerciantes en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca. Cuatro de los implicados ya fueron sentenciados por este delito.

La detención y posterior sentencia de Eduardo Felipe en el municipio de San Miguel de Allende respondió a una denuncia por extorsión agravada. Las autoridades demostraron que Felipe intimidaba al dueño de una carnicería para exigirle pagos económicos en repetidas ocasiones.

En una situación similar, Nahahivi Guadalupe fue capturada y sentenciada por extorsión agravada en Salamanca, tras exigir dinero a los propietarios de una recicladora.

 

La intervención oportuna de las autoridades impidió que las víctimas realizaran los pagos.

En Salamanca, Óscar Antonio fue detenido por haber extraído imágenes de carácter erótico del celular de una víctima para luego exigirle dinero a cambio de no publicarlas, siendo sentenciado por extorsión agravada.
Por su parte, Giovanni Andrés fue detenido en Celaya mientras intentaba cobrar cuotas a comerciantes en la colonia Resurrección, siendo posteriormente sentenciado por extorsión agravada.

Otro caso registrado en Celaya involucró a Roberto Adrián, quien mediante mensajes de texto exigió dinero al propietario de una tienda de productos ortopédicos a cambio de no causar daños a su negocio. Fue detenido y vinculado a proceso penal por extorsión agravada.

Finalmente, en Abasolo, Alfredo fue capturado tras ingresar al domicilio de una familia propietaria de vehículos de transporte de personal, donde sustrajo dinero en efectivo y amenazó a las víctimas. Posteriormente, mediante llamadas telefónicas, exigió una fuerte suma de dinero bajo amenazas.
La Unidad de Combate a la Extorsión identificó y detuvo al agresor para que enfrentara cargos por extorsión agravada.