Apaseo El Grande.- Tres presuntos “guachilecheros”, que se dedican al robo y trasvase ilegal de leche, fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de que intentaran sobornar a los policías para permitir una descarga clandestina.
Los hechos ocurrieron durante el Operativo Blindaje Guanajuato, cuando el personal de FSPE detectó una actividad sospechosa relacionada con el trasiego de leche robada.
Uno de los sujetos ofreció dinero en efectivo a los elementos para que dejaran continuar la operación, pero los oficiales activaron de inmediato el protocolo de intervención y realizaron las detenciones.
En el lugar se aseguraron 66 mil litros de leche, un inhibidor de señal, motobombas, contenedores, teléfonos celulares y más de 20 mil pesos en efectivo.
Con esta acción, suman más de 160 mil litros de leche presuntamente robada asegurados en distintos puntos del estado en lo que va del año, una práctica que representa un riesgo sanitario y afecta a productores formales.