León.- La Policía Municipal de León detuvo a tres hombres originarios de Durango y Jalisco, como presuntos responsables del secuestro de una mujer, quien fue liberada sana y salva.
Los hechos ocurrieron cuando los detenidos abordaron a la mujer al abrir su negocio, llevándosela en su propio vehículo hacia un destino desconocido.
Dos de los implicados se trasladaron en el automóvil de la víctima, mientras que un tercer cómplice los siguió en otro coche.
Gracias a los reportes al 911, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda que resultó exitoso.
Los sospechosos fueron localizados en el bulevar Campestre, en la colonia Cañada del Refugio, donde fueron interceptados en un Ford Focus 2005 y un Versa 2019.
Los detenidos fueron identificados como Juan, de 38 años, y Ezequiel, de 42, ambos de Durango, y Jaime, de 35, de Jalisco. Durante la detención, se les confiscó un pomo de Panezeclox y una toalla húmeda con olor a químicos, los cuales se sospecha que fueron utilizados para sedar a la víctima.
La mujer, que fue liberada en condiciones estables de salud, recibió atención médica. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para continuar con las investigaciones pertinentes.