
Estatal.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo sentencias condenatorias contra Guillermo de Jesús, Jorge Miguel e Ignacio, por delitos de privación ilegal de la libertad agravada y homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, derivados de hechos ocurridos en Irapuato.
Guillermo de Jesús fue sentenciado a 14 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, privación ilegal de la libertad agravada y robo equiparado.
En el mismo proceso, Jorge Miguel e Ignacio recibieron sentencias de 12 años de prisión cada uno por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos y privación ilegal de la libertad agravada.
Los hechos se registraron la madrugada del 4 de julio de 2025, cuando los sentenciados arribaron armados a un domicilio de la colonia Expofresas, en Irapuato, donde privaron de la libertad a un hombre, a quien subieron esposado a una camioneta.
Durante la huida se inició una persecución policiaca que se extendió hacia la carretera a León, en cuyo trayecto se realizaron disparos contra una patrulla estatal.
La persecución concluyó en la comunidad de Santa Teresa, en Guanajuato capital, tras un choque del vehículo.
La víctima fue localizada con vida y se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y una camioneta con reporte de robo.
