CELAYA, GTO.- El director de policía municipal, Santos Juárez Rocha, no asistió a la reunión a la que lo convocaron los regidores que integran la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, informó el presidente de dicha comisión, el panista, Israel Herrera Hernández.
Como informó este medio, el Jefe Policiaco fue citado a la reunión de trabajo que se realizó este miércoles en el Salón Presidentes de la presidencia municipal al mediodía, sin embargo sin justificación alguna no asistió pese a que le confirmarían la reasignación de casi medio millón de pesos para comprar artículos para la dirección de policía.
Ante los plantones repetitivos que le hacen diversos funcionarios, el Regidor fue cuestionado sobre si esta situación se debería a alguna orden específica de alguien y respondió que “no quiero pensar eso realmente porque al final de la jornada estamos en el mismo barco la casa se llama Celaya y estamos pugnando por algo”.
Aunque recordó que los directores deben por reglamento, acudir a los llamados del Ayuntamiento, dijo que de momento no hará uso de alguna instancia para hacer valer la obligación el gabinete.
En total se invertirán 447 mil pesos en en la compra de 150 baterías para aparatos de radiocomunicación, 100 antenas y 4 pantallas de video vigilancia y se consideraba importante la asistencia del Director
“Era importante su presencia porque es un logro que se tiene en fortalecimiento tecnológico para la corporación, si se están quejando que no tienen elementos” agregó.