La Fiscalía de Guanajuato informó que logró la vinculación a proceso penal de dos hombres por delitos graves que cometieron en los municipios de Silao y en Abasolo.
En Silao, Juan Pablo enfrenta cargos por tentativa de homicidio y robo calificado.
La acusación se basó en pruebas recabadas en la carpeta de investigación, donde se señala que el imputado atentó contra la integridad física de la víctima y sustrajo una motocicleta.
Durante la etapa de investigación complementaria, se dictó medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por el Agente del Ministerio Público y concedida por el Juez.
Por otro lado, en Abasolo, Miguel Gilberto, conocido como “El Seño”, fue detenido y vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en un homicidio.
Este caso se refiere al asesinato de un hombre en la colonia Los Pirules, ocurrido el 19 de mayo, cuando la víctima fue herida con un objeto punzocortante y golpeada con un bate de béisbol.
Tras una investigación, se logró su captura mediante una orden de aprehensión, y se le impuso prisión preventiva mientras continúa el proceso.