Matthew y Ben Horton comenzaron a crear juegos a los 13 años y los convirtió en unos expertos y productores. Así ha sido, estos gemelos del condado de Norfolk en Inglaterra cobran, a sus 20 años, 100.000 libras (unos 115,000 dólares) anuales cada uno.
Esta pareja de hermanos llevan años siendo autodidactas en los diseños de videojuegos y utilizan la plataforma online Roblox para crear diferentes títulos que les han ido dejando algunos beneficios.
“Cuando empezamos teníamos 13 años y trabajábamos de 9 a 17 oras en las vacaciones de Navidad”, explicó Ben a los medios locales. Su primer juego era gratuito y se llamaba Boat Ride y consistía en navegar por un mundo lleno de parques de atracciones.
Pero rápidamente vieron una forma de conseguir beneficios diseñando productos de pago y ventajas adicionales como una mochila propulsora para viajar por el cielo.
Ambos han aprendido solos y se han especializado en diferentes ámbitos: Matthew es el experto en edición de vídeo y Ben es quien programa y diseña. Con este equipo imparable, los gemelos Horton no solo crean juegos, sino que publican vídeos en su canal de YouTube para que sus fans puedan disfrutar de experiencias y aventuras creadas en Roblox.
Actualmente, con el dinero que ganan estos jóvenes de 20 años, han conseguido pagar la hipoteca de sus padres y están financiando las carreras universitarias de sus hermanos.
Además, están centrados en su carrera profesional en los videojuegos y su próximo paso es mudarse a Estados Unidos y fundar su propia empresa y conocer a gente de la industria.
Todo se lo deben a la plataforma Roblox, la cual descubrieron en 2010. Aunque al principio solo jugaban a títulos de otros creadores, en 2013 comenzaron a crear su propio juego.