Irapuato.- La directora de Educación de Irapuato, Joyce Guerrero Barajas, indicó que, en el marco de la temporada de lluvias, se dotará de impermeabilizante a las escuelas de nivel básico que lo hayan solicitado, para evitar goteras y filtraciones.
De igual forma, dijo que todo lo relacionado con infraestructura mayor ya será de competencia de gobierno del estado de Guanajuato.
La funcionaria manifestó que para atender cualquier situación que esté dentro de lo municipal, se trabaja con la Coordinación de Protección Civil y con la delegación regional de la Secretaría de Educación.
“Pero lo que conlleva a mantenimiento menor, lo que te decía yo, de impermeabilizante, lo traemos como Municipio. Traemos cerca de 300 botes de impermeabilizante de 19 litros para apoyos de escuelas que nos mandaron su solicitud de apoyo”.
“Este apoyo conlleva malla sombras, impermeabilizantes, lo que es pintura, baños y algunos otros, en cuanto a impermeabilizantes no recibimos tantas solicitudes, fueron 160 escuelas las que nos pidieron apoyo de una u otra cosa”, añadió.
La directora de Educación indicó que los apoyos del gobierno municipal son solamente para jardines de niños, primarias y secundarias.
Todos aquellos planteles que en su momento no solicitaron un apoyo para mantenimiento menor tendrán que esperar más tiempo, para otra distribución de recursos.