CELAYA, GTO.- Aunque dijo no poder calificarlo como una reacción a las estrategias de seguridad, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que es preocupante el ataque directo al que se ha visto objeto la policía municipal, cuando en menos de un mes han ejecutado a dos comandantes.
“Yo lo que vuelvo a decir, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindar la seguridad a la ciudadanía, hemos venido avanzando, hemos venido conteniendo y seguiremos adelante no vamos a cejar hasta tener la seguridad para la ciudadanía”.
El primero de ellos se dio el pasado 19 de julio en la calle Viuda de San Román esquina con María Alcalá, del Barrio de San Juan, se trataba de Macedonio Martínez Sánchez quien llevaba 19 años en la corporación.
El segundo fue este martes 9 de agosto al interior del mercado El Dorado a tan sólo unas cuadras del hecho anterior en donde Marco Antonio Murillo Gómez fue ejecutado a tiros mientras comía en el establecimiento de su madre, en compañía de su familia durante su descanso.
“Lamento estas muertes que se han dado desde luego vamos a seguir trabajando”; pese a dichos acontecimientos el Alcalde reiteró que “hemos tenido avance, si bien son marginales son avances que nos indican ya de una contención” dijo el Munícipe.