Salamanca, Gto.- Dos personas fueron ejecutadas al filo de la medianoche del jueves en la comunidad Santa Elena de la Cruz, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
El hecho originó una fuerte movilización de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno y de paramédicos de la localidad.
Tras el reporte de los disparos y de personas heridas de bala al 911 de emergencias, llegaron al sitio policías municipales, fuerzas del estado, guardias nacionales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Se confirmó que los dos masculinos ya no presentaban signos de vida, por lo que el sitio fue delimitado con cintas amarillas para preservar cualquier tipo de evidencia.
Del suceso se dio aviso al ministerio público de la ciudad para que los agentes investigadores realizaran el peritaje y acopiaran evidencias para integrarlas en una carpeta y avanzar en el esclarecimiento del doble homicidio.
Los cuerpos, tras las diligencias, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia que marca la ley.
Será la autoridad ministerial la encargada de establecer el móvil del crimen para ir en busca de los probables responsables.