Comonfort.- Un policía de las fuerzas de seguridad fue ejecutado la noche del domingo mientras se encontraba en su día de descanso, en el municipio de Comonfort. La agresión ocurrió en la carretera a Neutla, donde el agente, identificado como Joel, fue atacado a balazos por civiles armados que se dieron a la fuga.
Los hechos se desarrollaron cuando Joel viajaba en su camioneta particular y fue interceptado por los agresores, quienes le cerraron el paso y abrieron fuego desde otro vehículo, acabando con su vida en el lugar.
En el ataque, su pareja resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada de emergencia, ante la gravedad de las heridas.
Al recibir el reporte del ataque, autoridades de seguridad y servicios de emergencia se trasladaron al sitio, donde confirmaron el deceso del agente y encontraron a su pareja herida. Esta última fue rápidamente trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona del ataque fue acordonada por las autoridades para llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Apenas el pasado jueves, otro agente estatal que se encontraba de descanso, fue ejecutado en su casa, en el municipio de Abasolo, Guanajuato.