Irapuato.- Un policía municipal fue ejecutado la mañana de este lunes en Irapuato al salir de su turno, en las afueras de la delegación de seguridad, ubicada en la Plaza del Comercio Popular.
El hecho ocurrió en la calle Ixtoc y el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Tenerías, cerca de la zona centro de la ciudad.
El oficial, identificado como Miguel Efraín Vaca Martínez, pertenecía a la Región 1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue atacado a balazos por sujetos armados que viajaban en una camioneta Jeep tipo Compass, según informes preliminares de las autoridades policiales.
Tras el ataque, policías cercanos y paramédicos llegaron al lugar, donde confirmaron la muerte del oficial de seguridad, quien estaba tirado en la calle, a un costado de una patrulla.
Más tarde, paramédicos corroboraron que el agente policial no contaba con signos vitales, ante los disparos que presentaba.
La zona fue acordonada para permitir los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y proceder con el traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia legal.
Las autoridades establecieron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables del ataque, aunque hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el asesinato del policía municipal.