León, Gto.- Durante la noche del lunes, un vendedor de tamales fue ejecutado en la ciudad de León, en la colonia Ribera de la Presa; los agresores, al menos dos hombres, escaparon sin ser identificados.
Estos hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas en la calle Presa Corralejo, donde se reportaron disparos hacia un comerciante de tamales, cuando atendía a varios clientes.
Tras las alertas al 911 de emergencias de la Secretaría de Seguridad, acudieron de inmediato policías municipales y paramédicos.
Sin embargo, las autoridades presentes corroboraron que el vendedor de tamales había fallecido al instante, luego de los disparos que había recibido.
Los agentes policiales acordonaron la escena de los hechos con cintas amarillas para la preservación de evidencias que permitan el esclarecimiento del asesinato.
Del caso se dio parte al Ministerio Público para que diera inicio a las investigaciones preliminares y procediera con el levantamiento de indicios para la integración de una carpeta.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia legal y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
De momento se desconoce la plena identidad del ahora occiso, por lo que el caso es investigado por la Unidad Especializada en Homicidios regional “A” para determinar un móvil que permita dar con el paradero de los responsables.