Irapuato.-El diputado local del PAN, Víctor Zanella Huerta, afirmó que la designación de Gerardo Vázquez Alatriste como fiscal general de Guanajuato no significa un cheque en blanco, pues ahora existen mecanismos para su remoción en caso de que no cumpla con su función.
En entrevista, señaló que la Fiscalía enfrentará nuevos retos en la procuración de justicia y que es fundamental que las carpetas de investigación no sean abandonadas, garantizando atención pronta y expedita en las agencias del Ministerio Público.
“Le dimos la encomienda a este señor, a este ciudadano, para que dirija la Fiscalía de Guanajuato. Es un reto importante. También lo que dijimos, no es un cheque en blanco, porque ya ahora sí tenemos mecanismos para remover en caso de que no haga bien su función como fiscal, y estamos dándole la cara a los ciudadanos”, declaró.
Zanella Huerta adelantó que la evaluación del fiscal será permanente y que antes de que finalice febrero deberá presentar su plan de trabajo y estrategias para los próximos siete años.
“Y que va a ser una evaluación permanente, porque así los ciudadanos nos lo han demandado y así es como nosotros condicionamos ese voto, para que le dé la cara a la gente de Guanajuato”, agregó.
El legislador destacó que la designación del nuevo fiscal fue respaldada por todas las fuerzas políticas, excepto Morena.