MIAMI, FLORIDA.- Compositora, cantante, música y productora, Emily Estefan , hija de la cantante cubana Gloria Estefan y del productor Emilio Estefan , vive centrada en la promoción de su álbum debut, ‘Take Whatever You Want’, que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero. “Todos mis días están dedicados al lanzamiento del álbum”, afirma, así como a la preparación de su concierto de presentación en Miami, en el Festival Miami, un día antes de la publicación de su primer trabajo.
Es la heredera de un imperio musical, pero eso no le preocupa. A punto de cumplir 22 años, Emily Estefan quiere abrirse camino como cantante y compositora con un estilo personal y por méritos propios. Asegura que, aunque esté siguiendo sus pasos, “no aspiro a ser la sucesora de Gloria Estefan. Eso no se puede hacer, así que no me lo puedo proponer”,
Orgullosa del apellido Estefan, y “fan número 1” de Gloria, la música de Emily nada tiene que ver con la de su madre. “Si esperan escuchar a Gloria Estefan se decepcionarán”, dice la artista de un disco en el que, comenta: “por momentos sí se percibe la herencia y la misma cultura, pero es totalmente distinto, y creo que eso el público ya lo sabe”.