CELAYA, GTO.- La Contraloría Municipal emitirá 130 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios que laboraron para el Municipio durante la administración de Ismael Pérez Ordaz.
Dichos procedimientos son producto de las auditorías que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) realizó a la cuenta pública de Celaya en los años 2014 y 2015 así como la integral a la administración 2012-2015, informó el contralor, José Luis Nájera Arredondo.
Explicó que entre estos procedimientos hay cinco demandas por la vía civil y dos por la vía penal por reparación de daños, que corresponderá al Ayuntamiento interponerlas, el resto son desde amonestaciones hasta inhabilitaciones para ocupar cargos públicos.
Sobre ellas explicó que los señalados son alrededor de tres directores de primer nivel además de algunas otras personas de distintos cargos en el tabulador municipal, aunque fue cuestionado al respecto, Nájera Arredondo se negó a dar información a detalle sobre los señalados.
Estos procedimientos serán turnados a la comisión de contraloría en el Ayuntamiento junto con los resultados de las 13 auditorías que realizan actualmente a las áreas paramunicipales y esto ocurriría en el mes de julio.