CELAYA, Gto.- Para que el pase de transbordo del transporte público sea un hecho, las empresas disidentes deberán equipar sus camiones con Nrtec, afirmó el director de movilidad, Carlos Ruiz León.
Fue el sector trabajador de Celaya quien pidió a las autoridades municipales activar dicho pase, que funcionaría para aquellos que deben abordar más de una ruta para llegar a su destino y ha sido tema de análisis en diversas mesas de trabajo y aunque avanza dicha posibilidad, las unidades deben estar tecnificadas en su totalidad con las cámaras, barras contadoras, GPS, DVR y prepago mediante la venta de Nrtec, empresa que ha equipado el resto de los camiones.
El funcionario municipal, reiteró que pese al amparo que aparentemente obtuvieron Auto Diamante, Puerta de Oro del Bajío, Autobuses Tamayo y Supacel deberán cumplir con la modernización de sus vehículos forzosamente.
Aunque dijo que en el tema jurídico estarán respetuosos a los recursos que los empresarios del transporte decidan emprender “en el tema de las concesiones obviamente van a tener que cumplir, todas las empresas que quieran ser partícipes de las decisiones del ayuntamiento (…) preferentemente con Nrtec (tecnificarse) ya que ellos traen el sistema y si no es con ellos muy difícil va a ser el tema del trasbordo”.
Reiteró que pese a que también recibieron respuesta positiva del amparo, URPAGO y Ómnibus Urbanos y Suburbanos siguen en pláticas para adherirse al sistema.