En 2017 promoverán paso deprimido en Avenida Lázaro Cárdenas

0
7

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que el principal proyecto a promover para el 2017 con recursos federales, será la habilitación de un paso deprimido en la avenida Lázaro Cárdenas del Río, que permitirá la unión entre el eje Suroriente y el Juan Pablo Segundo.

Señaló que, aunque cuentan con un listado de diez obras, deberán elegir alrededor de tres de ellas y esto se definirá este martes en una reunión que sostendrá con el gabinete de infraestructura.

El Primer Edil mencionó que hasta el momento únicamente se tiene el proyecto conceptual del paso deprimido por lo que dijo que no cuenta con mayor información al respecto, dijo que tampoco sabe cuánto costaría.

Mencionó que la principal razón de anteponer esta obra sobre las otras que conforman la lista, de la que no dio más detalles, dijo, es la movilidad de la zona de la que dijo que “es importante mencionarlo y es una de las vías principales, así se cerraría con una mayor fluidez todo el circuito”.

En otro tema señaló que la obra de separación de la Glorieta Fundadores en el acceso oriente al municipio, deberá empezar durante el presente mes del que explicó que “es un proyecto donde se semaforiza toda la glorieta, se reduce el espacio de la glorieta que es grande para dar fluidez de norte a sur y de oriente a poniente y mediante la semaforización automatizada”.

Justificó esta obra afirmando que en su momento cumplió con dicha glorieta respondió a las necesidades viales de la zona, sin embargo, en la actualidad los requerimientos han cambiado; reiteró que ya fue designado el recurso de 15 millones de pesos con dicho fin.