CELAYA, GTO.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, negó de manera tajante, que en Celaya se den facilidades a delincuentes foráneos para asistir al municipio a cometer actos ilícitos, pese a lo repetitivo de la situación.
El Munícipe rechazó que la zona represente una “presa fácil” para aquellos que la elijan para hacer fechorías y que la detención de cuatro delincuentes este martes, cuando trataban de huir tras haber cometido un robo en la Mac Store ubicada en Galerías Celaya es un mensaje para quien así lo considere.
A pregunta expresa, Lemus Muñoz Ledo respondió que Celaya “no (es presa fácil) yo creo que al final de cuentas vivimos en una situación, ustedes abren el periódico de la Ciudad de México y ocurren este tipo de circunstancias es una circunstancia”.
Defendió que “nosotros hemos hecho nuestro trabajo para prevenir este tipo de situación, están los filtros al ingreso y a las salidas y por eso ayer (martes) pudimos atender casi de manera inmediata”.
“Hay que redoblar el esfuerzo, nosotros tenemos cada semana nuestra reunión, vemos lo que se le denomina el mapa de calor y se fortifica en esa zona la atención y obviamente en un momento dado nos da resultados, habrá otros en los que lamentablemente no nos da resultados positivos, pero se está atendiendo de manera adecuada” concluyó.