CELAYA, GTO.- Sería durante el mes de julio cuando se inicie la obra de la primera etapa del nuevo Centro de Protección Animal que considera una inversión de 2 millones de pesos, informó el director de obra pública, Enrique Miranda Carrera.
Comentó que el tiempo de ejecución de la obra es de seis meses por lo que durante el primer mes del 2018 debería estar terminada la etapa inicial y entonces se proyectaría una segunda fase para completar el proyecto y para lo que se requieren otros dos millones de pesos.
Señaló que tras el análisis de terrenos, finalmente el Centro de Protección Animal será habilitado en los terrenos de la desaparecida empresa Celanese en la salida a Salvatierra al sur del municipio en donde ya se encuentran las oficinas del IMIPE, Gestión y los campos de golf.
Explicó que esta etapa considera la habilitación de un área de atención, de aislamiento para situaciones de riesgo así como una zona de adiestramiento.
Actualmente se encuentra en etapa final la creación del proyecto para que cuando esté listo pueda lanzarse la licitación de la obra.
Entrevistado por separado, el director de desarrollo social, Antonio Rodríguez Alvarado, de quien aún depende la coordinación de salud, refirió que el también conocido como antirrábico que se encuentra ubicado en la colonia Las Flores brinda atención desde el año de 1974 y es besarlo un nuevo espacio por el bienestar de las mascotas.
“Donde tengan lugares dignos para que cuando haya reportes de que tenemos que recoger alguna mascota que tengamos un lugar digno y también es parte del reglamento de protección animal que con la aprobación del tabulador de sanciones pues las vamos a tener que aplicar y por eso es una necesidad este Centro” explicó.