CELAYA, GTO.- El 15 de junio es la fecha límite para que el Municipio entregue a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) los 206 proyectos de las obras del programa impulso para su validación y según el director de gestión Germán Diez de Bonilla, se proyecta que el trámite se realice sin contratiempo.
Refirió que todos los proyectos han fluido de manera normal por lo que ya están listos aquellos que pertenecen a pavimentación de calles, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje y que únicamente se retrasaron 12 de ellos en la zona rural, correspondientes a plazas y jardines, pues no habían podido demostrar certeza jurídica, sin embargo dijo que ya se cumplió con los requisitos y sólo quedan tres proyectos pendientes.
Refirió que 33 expedientes ya los tiene SEDESHU para su validación y que a finales del mes de mayo se entregarán 70 proyectos más; para que una vez que sean autorizados se comience con su ejecución.
En el tema del aumento en los costos de los materiales, resaltó que no se modificará el número de obras, sin embargo dijo, que las diferentes acciones podrían sufrir algún recorte en sus alcances para que el recurso sea suficiente para todo el listado.