En tres semanas darán el seguro de vida a familiares de policía impactado por tren

0
10

CELAYA, GTO.- El seguro de vida del elemento de Policía Municipal que falleció impactado por el ferrocarril mientras se encontraba laborando este fin de semana, estará disponible para sus familiares en tres semanas, informó la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño.

Precisó que se trata de una cifra de 400 mil pesos y que adicional a este seguro, el Municipio también se hace cargo de los gastos funerarios, estos últimos dijo que ya están en contacto con los deudos para emitirlos.

Señaló que el tiempo que tardan en entregar el seguro de vida, es porque inicialmente dan tiempo a los familiares para que pasen los procesos funerarios y luego definen al beneficiario del recurso; sobre este caso particular dijo que hasta el momento desconoce si tenía hijos sólo pudo precisar que tenía 25 años de edad.

“Sí porque estaba en funciones totalmente entonces también se ve la parte del seguro social, se apoya a la familia porque por parte del seguro social corre una pensión, nosotros le damos toda la asesoría a la familia para que lleven este proceso administrativo”.

Sobre las otras dos elementos, que habían reportado como lesionadas, Muñiz Carreño, precisó que ya se encuentran laborando con normalidad pues la atención médica que se les dio fue únicamente por crisis nerviosa.

REVISARÁN PATRULLAS

Por su lado el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que al tratarse de una de las patrullas nuevas la que estuvo involucrada en el accidente con el tren, y reportarse como causa una falla en el vehículo, revisarán toda la flotilla de patrullas recién adquiridas bajo financiamiento de Gobierno del Estado.

Dijo que instruirá al Secretario de Seguridad, César Vázquez Rivera para que se inspeccionen las unidades y poder reportar si algunas otras presentan fallas de algún tipo.

“Son patrullas nuevas, espero que no haya ninguna otra que tenga un problema de este tipo, es lamentable y es una fatalidad que desde luego nos consterna la pérdida de una vida humana siempre consterna y más en una situación como la que se dio”.