Irapuato.- Itzel Paulina Quintana Patiño, la adolescente de 16 años que fue privada de la libertad por sujetos armados que habían asesinado a un hombre en el fraccionamiento San Miguelito en Irapuato, ya fue localizada; la Alerta Amber que se había activado por su no localización, fue eliminada.
La tarde del miércoles, sujetos armados entraron a la casa de la menor de edad y se la llevaron a la fuerza, luego de que privaron de la vida a balazos a un joven de 27 años, identificado como Marco Antonio, en la calle Andador San Juan de Dios.
Derivado de las investigaciones, la Fiscalía ordenó elevar una ficha de búsqueda a través de la Alerta Amber Guanajuato, para dar con el paradero de la adolescente.
Pero, la tarde de este jueves, en redes sociales, familiares de Itzel compartieron que la menor de edad ya había regresado a casa, pues aparentemente todo había sido una confusión.
“Que nadie tenga que pasar por algo así, vivimos con miedo de que te confundan o de estar en el lugar equivocado, exigimos justicia porque hoy ella está aquí, pero muchas personas ya no volvieron”, informó su prima.
A las 13:57 horas, la plataforma Alerta Ámber desactivó la búsqueda de la adolescente y agradeció a todas las personas la ayuda mostrada por haber compartido la información para dar con su paradero.