Huanímaro.- Dos cadáveres con signos de ejecución fueron localizados la mañana de este jueves en el municipio de Huanimaro en las inmediaciones de la comunidad Rodeo de San Antonio.
El hallazgo se registró cerca del entronque a Joroches en una carretera estatal que conecta a la localidad ya mencionada.
Vecinos del lugar y automovilistas reportaron al 911 de emergencias la presencia de un cadáver al interior de una bolsa de plástico negra y otro tirado a un costado de la cinta asfáltica.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por policías preventivos y paramédicos, quienes finalmente constataron la existencia de dos hombres sin signos vitales y con huellas de violencia física; una víctima estaba decapitada.
Como protocolo de seguridad, la escena de los hechos fue ampliamente acordonada con cintas amarillas para los peritajes de la Fiscalía General del Estado.
Policías preventivos dieron parte de lo sucedido al Ministerio Público para que el personal de Homicidios en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal realizaron las diligencias.
Tras un minucioso levantamiento de evidencias, los cuerpos sin identificar fueron trasladados a la morgue de Irapuato para la necropsia de ley.
Serán las autoridades competentes las que determinen el móvil, mecánica de los hechos y la posible identidad de las víctimas mortales.