Apaseo el Grande.-Un presunto artefacto exclusivo fue localizado la mañana de este viernes en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, en uno de los accesos, sobre el distribuidor vial conocido como “El Trébol”.
Fue a las 04:44 horas que se recibió el reporte en la Central de Emergencias del 911, sobre el hallazgo de bolsas negras amarradas con cinta, así como una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo criminal, en la parada de autobuses de la comunidad de la Labor.
Los primeros informes generados daban a conocer la presencia de presuntos restos humanos en ese lugar.
El equipo de reacción de la Policía Municipal, acudió al lugar confirmando el hallazgo, por lo que se procedió a informar a la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
Pero, se determinó que no existían restos humanos, sin embargo, se detectó un objeto sospechoso, por lo que se solicitó la presencia del personal de Materiales de Guerra de la SEDENA, quienes acudieron a verificar.
Toda la zona fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal, con la intención de ignorar cualquier fuente de peligro hacia la población.
Alrededor de las 10:20 horas, la SEDENA recolectó y aseguró el objeto probable explosivo, que fue trasladado a la unidad de análisis para su posterior destrucción.