Un grupo de paleontólogos descubrieron una nueva especie de tiranosaurio que deambulaba por la tierra hace casi 80 millones de años, después de identificar un fósil hallado en Canadá.
Apodado “el segador de la muerte”, el “Thanatotheristes degrootorum”, se encontraba en lo más alto de la cadena alimentaria y medía hasta ocho metros de longitud, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Cretaceous Research. El carnívoro gigante, del cual sólo se han encontrado algunas partes del cráneo, de unos 80 cm, es el más antiguo miembro de la familia de los T-Rex conocido en América del Norte, según sugiere este estudio. Asimismo, el espécimen se remonta por lo menos a unos 79 millones de años de antigüedad, en tanto el T-Rex, el más célebre de los dinosaurios, vivió hace unos 66 millones de años.
Es la primera vez en medio siglo que se descubre en Canadá una nueva especie de tiranosaurio. Cabe destacar que el Thanatotheristes degrootorum es el décimo identificado en América del Norte. Con respecto a, el “segador de la muerte” se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.