Enfrentamiento entre civiles y hombres armados deja un agresor abatido

0
20

Irapuato.-Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la carretera Irapuato-Abasolo, dejó como saldo un agresor abatido y cuatro personas detenidas, quienes resultaron heridas durante el intercambio de disparos, según los primeros reportes.

El enfrentamiento, ocurrido esta madrugada, se extendió hasta el entronque a Cuerámaro, donde concluyó tras varios minutos de tiroteo entre las autoridades y los atacantes.
Los pistoleros se desplazaban en una camioneta blanca, según reportes primarios y videos que circulan en redes sociales.

Tras el cese del fuego, los agentes federales aseguraron a cuatro hombres que habían resultado lesionados y se confirmó la muerte de un agresor, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Para garantizar la seguridad de los automovilistas y personal de emergencia, la carretera fue cerrada temporalmente, mientras que unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno llegaron a la zona para reforzar la vigilancia y asegurar el área. Posteriormente, tras los trabajos periciales, la vía federal fue reabierta.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas del enfrentamiento, la identidad de los atacantes ni si se aseguraron armas o drogas dentro de la camioneta utilizada durante el ataque.

Las investigaciones permanecen abiertas bajo la supervisión de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.