Salamanca.- Derivado de un enfrentamiento entre autoridades de seguridad y civiles armados, en el municipio de Salamanca, hubo un muerto, un herido y dos detenidos, en las inmediaciones de la comunidad Zapote de Palomas.
Los hechos se presentaron en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, cuando elementos de la fiscalía general realizaban un cateo, apoyados del personal de la Guardia Nacional.
En ese momento, desde una camioneta, civiles armados y no identificados abrieron fuego hacia el personal operativo.
Los agentes ministeriales y federales repelieron la agresión y en el despliegue del operativo, neutralizaron a un hombre, balearon a uno y detuvieron a dos más.
La carretera fue cerrada a la circulación vehicular para los peritajes que realizó la Agencia de Investigación Criminal.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia al hospital, en tanto, los detenidos, quedaron a disposición del ministerio público para ser investigados.
La zona fue acordonada con cintas amarillas para la intervención pericial y el levantamiento de evidencias para integrar una carpeta que permita el esclarecimiento de los hechos.

