CDMX.- La histórica rivalidad entre los cantantes Enrique Guzmán y Alberto Vázquez volvió a ocupar los titulares este mes luego de una entrevista donde Guzmán realizó un comentario que generó sorpresa y controversia: “Que se muera Alberto Vázquez, si quiere”.
Durante una entrevista en el programa Hoy, Enrique Guzmán fue cuestionado sobre su estado de salud, su longevidad y sus reflexiones acerca de la muerte.
Fue entonces que expresó la frase: “Que se muera Alberto Vázquez si quiere.”
Acto seguido, intentó matizar su comentario con: “No, ni eso. Él estará bien, donde quiera que se encuentre.”
Los medios reportan que el comentario provocó reacciones divididas: mientras algunos consideran que es parte del estilo provocador de Guzmán, otros lo califican de falta de respeto hacia un colega de trayectoria.
Enrique Guzmán y Alberto Vázquez fueron dos figuras importantes del rock & roll mexicano de las décadas de los 60 y 70.
Su rivalidad, que comenzó como competencia artística, se transformó con el tiempo en una enemistad pública reconocida. Guzmán ha sido acusado por Vázquez de actitudes conflictivas e incluso de interrumpir sesiones de estudio.
En la entrevista, Guzmán también confirmó que ha dejado de fumar y beber, y que se siente bien de salud. Pero su comentario sobre Vázquez mostró que el conflicto sigue vigente.

