Irapuato.- La entrega de la Tarjeta Rosa provocó caos en gran parte del estado luego de que mujeres sin cita acudieron para recibir este programa haciendo caso al llamado de la Gobernador Libia Dennise de acudir todas por su tarjeta.
En centros como el Centro Nuevo Comienzo de la Colonia San Gabriel en Irapuato, cientos de mujeres están formadas desde las primeras horas de este lunes e incluso protagonizaron momentos álgidos luego de que las mujeres que contaban con cita, no permitieron que quienes no tenían se metieran en la fila.
Por momentos las mujeres amenazaban con tirar la puerta del Centro Nuevo Comienzo.
Y es que la Gobernadora subió un video a sus redes sociales donde hacía un llamado a todas las mujeres que se habían inscrito en el programa de Aliadas para que acudieran a recibir su tarjeta aunque no les hubieran llamado. Así fue y cientos de mujeres acudieron pese a que la Secretaría del Nuevo Comienzo dispuso de 400 tarjetas por día por módulo de entrega.
Ante este caos, la Secretaria del Nuevo Comienzo Rosario Corona, pidió a las mujeres que acudan solamente con cita y que tengan la certeza de que a pesar de que no les toque pronto, la tarjeta de su tarjeta está garantizada.
A través de un audio emitido por la Coordinación de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Corona Amador dijo que :
“El día de hoy hubo largas filas y queremos evitar cualquier situación que ponga en riesgo a las mujeres así que todas las que tenían programada su cita el día de hoy se va a retrogradar de manera automática a través de la aplicación. A través de la App les va a llegar la nueva cita, también vamos a habilitar una nueva página para que ahí ingresen su CURP y puedan consultar su fecha y hora de cita y en caso de que no puedan ahí puedan hacer su reprogramación”. dijo
También pidió a las mujeres que sólo quienes tengan cita acudan a los centros nuevo comienzo y reiteró que sólo con cita para evitar situaciones de riesgo para las propias mujeres ante las aglomeraciones.

