CELAYA, GTO; Tras llevar varias semanas embodegados, finalmente fueron entregados los nuevos uniformes de los elementos de la Policía Municipal de Celaya, así como seis nuevas patrullas.
En un acto protocolario realizado a las 8:00 horas en la explanada de la segunda sección del Parque Xochipilli en donde de forma simbólica un grupo menor de efectivos recibieron sus uniformes.
La inversión total de la adquisición de uniformes fue de 7 millones 474 mil 822 pesos del Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) 2016 y fueron 1 mil 600 camisolas tácticas, 1 mil 600 pantalones tácticos, 450 chamarras, 800 quepis, 800 gorras, 800 pares de botas, 800 pares de zapatos y 750 fornituras.
Se señaló que aunque en las nuevas prendas se cambia el diseño de los uniformes que portan los policías hasta el momento, se dijo que son más cómodos y de mayor calidad.
Sobre las seis patrullas, la inversión fue de 3 millones 979 mil pesos entre Estado y Municipio y se trata de cuatro camionetas Chevrolet Silverado doble cabina, así como dos automóviles Ford Focus que se incorporan a los trabajos de vigilancia de la ciudad.