Irapuato.-La secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Consuelo Cruz Galindo, informó que, pese a la escalada de violencia registrada durante el fin de semana en Guanajuato, en el municipio los hechos se mantuvieron contenidos y solo se presentaron dos eventos.
“Sí hubo una escalada de violencia este fin de semana, la cual estuvo contenida. Afortunadamente solo se registraron dos eventos, lo cual fue muy positivo”, declaró la funcionaria.
La secretaria señaló que este resultado responde al trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad.
Cruz Galindo destacó que existe una coordinación permanente entre las corporaciones, con la implementación de operativos y acciones puntuales enfocadas en problemáticas específicas.
“Hay un trabajo muy coordinado y de implementación de operativos y acciones muy puntuales para temas ya más específicos”, sostuvo.
Explicó que la estrategia se basa en inteligencia y análisis de información, lo que ha permitido obtener resultados favorables, principalmente en detenciones.
“Es una estrategia de inteligencia, de análisis de información, y ha habido muy buenos resultados en tema de detenciones”, afirmó.
Consuelo Cruz recalcó que los avances ya han sido dados a conocer por la Fiscalía y subrayó que la Secretaría de Seguridad se mantiene alineada a dicha estrategia, alimentando el análisis con la información que deriva de cada evento.

