CELAYA, Gto.- Humberto Andrade Quezada, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, aseguró que los escándalos en los que se han visto involucrados varios panistas en Celaya, no afecta la imagen del instituto político, puesto que “no hay un grito de alarma”.
Señaló que no representa una doble moral el hecho de que el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya sea uno de los principales impulsores de acciones anticorrupción y que en el municipio funcionarios de gobiernos panistas se encuentren bajo investigación por actos de corrupción.
“En los casos como el que ustedes señalan de aquí del DIF no hay ninguna doble moral hay una posición muy firme para que se llegue a las consecuencias necesarias y eso ejemplifica que hay una determinación para no tolerar estas prácticas”.
Sobre el caso del ex secretario del ayuntamiento, David Orozco Pérez y el pago de facturas a un motel de lujo en algunos de sus viajes a la Ciudad de México, Andrade Quezada pidió no hacer acusaciones contra quien ahora funge como director de desarrollo económico hasta que se determine si tiene culpabilidad, aunque dijo que confía en que esto no ocurrirá.
“No es una cuestión de ingenuidad ni de taparle el ojo yo creo que revisen ustedes en muchas ciudades del país y hay hoteles que ofrecen la doble modalidad, hay hoteles que tienen el servicio de estancias duraderas y hay hoteles que al mismo tiempo por otra área tienen una estancia de más corta duración como son los moteles”.
Afirmó que ya se ha estado reuniendo con los presidentes panistas del estado de Guanajuato sin embargo señaló que no con la finalidad de que no se permitan irregularidades en los gobiernos panistas, pues dijo que eso se ha pedido desde siempre.